martes, 14 de septiembre de 2010

LIBRO DEL RECUERDO.... Las 4 libertades de Ana B.

Hola amig@ lectores:
En esta ocasión les traigo la reseña de un libro que a mi gusto, es de mis favoritos y es este:
Es un libro fabuloso, a mi me encanta, ya es la segunda vez que lo leo y no me aburre, el libro por su apariencia, pareciera como documental o algo asi, pero para nada, el libro trata de una chica llamada Ana B. y su vida dentro de un reformatorio.

La sinopsis va así:
"A los de fuera no les importa lo que pueda ser de nosotros. Creo que les gustaría ponernos una matraca colgada de la mano, como en la Edad Media con los leprosos, para que posteriormente todo el mundo pueda saber de donde venimos y quienes somos", dice Ana, quien a los quince años y por primera vez, cometió un delito. Muchos motivos pudieron justificarlo: separación de los padres, muerte de la madre, falta de compresión por parte del padre que vive con un maniquí. Y la amistad con Jan.
Trafico de drogas, atracos a farmacias, falsificación de documentos, así empieza la carrera delictiva de Ana que habrá de llevarla hasta el reformatorio. Ali vive una vida programada desde las 6 de la mañana, hasta las 10 de la noche, una vida sin decisiones, sin dinero, sin responsabilidad, una vida solo soportable por las 4 libertades a que tiene derecho: decidir entre un tubo de pasta dentrifica grande dentro de una caja amarilla y uno pequeño dentro de una caja roja. Entre una revista y un trozo de pastel. Entre una pastilla de jabón y un paquete de tabaco. Elegir un camisón de manga larga o uno de manga corta.
En esta novela están reunidas las experiencias de la autora en sus visitas a correccionales y Tribuna de Menores. Y sus conversaciones con reclusas, directoras de establecimientos penitenciarios e inspectores sociales. El libro esta basado en un hecho real.

El libro es fantástico  lo ame y lo amo y lo amare, me encanta como el personaje cuenta sus experiencias, es que de veras, hace que le tomes un cariño especial y logres entender el por que ella es así, hace que te adentres en el. Si tienen la oportunidad de leerlo de veras háganlo, vale la pena.

3 comentarios:

  1. ¡Eso mismo pensé! Que sería como un documental, pero por lo visto no es así. No he leído nada por el estilo y no porque no quiera sino porque no se ha dado la oportunidad. Tal vez algún día, solo porque por lo que dices debe leerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que bueno, a mi me encanta todo lo que tenga que ver con los años 60s y 70s y es una novela de aquellos tiempos, voy a mejorar mi reseña, en ese tiempo que las subí no sabia expresarme, me da gusto que me leas ;D pensé que esto estaba bloqueado y que nadie podía verlos XD. ;D saludos.

      Eliminar
  2. Es un libro precioso lo leí cuando tenía 10 años en ese tiempo no le tomaba mucha importancia Más sin embargo se me quedó grabado muchas de las cosas que pasó la chica las gangas y soñaba vivir su vida hasta me hace ilusiones que yo tenía un novio llamado Mike Daniel dulce algo así no me acuerdo muy bien

    ResponderEliminar