lunes, 27 de septiembre de 2010

Tiempo de matar


Este libro fue un obsequio de un ex- novio, y la verdad quiero darle gracias por el, es un libro muy fuerte la verdad, un libro que hace que te enojes demasiado, pero a su vez hace que te pongas en los zapatos de los personajes.

Grishman crea una gran novela, y si hay algo que amo de un autor, es que me deje reflexionando, y este libro a hecho bien su trabajo.

El libro trata de un padre, que es juzgado por matar a los 2 violadores de su hija, una niña de 10 años llamada Tonya, el racismo es el principal tema.


Sinópsis de Tiempo de matar

En Clanton, un pequeño pueblo de Mississippi, los delitos tienen distinto valor según la raza del culpable. Cuando Carl Lee Hailey mata a tiros a los rufianes que violaron a su hija de diez años, los habitantes de la zona -indignados al principio por la suerte de la pequeña, pero inmersos después en una espiral de violencia racista- pretenden llevarse por delante todo lo que obstruya su particular noción de justicia. El encargado de defender a Hailey es el inexperto abogado Jake Brigance. Tiene un caso entre manos que puede impulsar su carrera o destrozarla por completo. Pero, con la confusión que reina en Clanton, también es uno de esos casos del que puede derivarse la muerte de un joven letrado blanco.


2 comentarios:

  1. ¿Qué te digo? Has logrado convencerme. Me gustan mucho este tipo de novelas, y lo que mencionas me ha llamado demasiado la atención *-* eso sobre que te deja reflexionando y lo fuerte de la historia que hace que te enojes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate que si, me dio muchas emociones este libro, muchas veces me hizo sentir muy vulnerable y otras me hizo sentir tan triste, tan indefensa, cuando lo leas comprenderás lo que digo, de hecho hay una película pero le cambiaron demasiadas cosas y la mas importante y que siento que debió haber sido adaptada en la película, la quitaron, pero si, dale una oportunidad ;D, se lo merece. saludos n_n.

      Eliminar